CONOCIENDO A: BIANCA PORCAR– CREADORA DE “SOLA EN NUEVA YORK”

Foto por L&L Style Photo

Foto por L&L Style Photo


Hace ya tiempo, años, cuando decidí ir a conocer una ciudad que me tenía intrigada e inquieta, recurrí a muchos sitios online que compartían información y experiencias sobre Nueva York. Pero me topé con uno que me llamo particularmente la atención: “Sola en Nueva York”.  Era mi situación en ese momento, tenía 21 años y me iba sola a una ciudad inmensa donde no conocía a nadie, ni sabia con que me iba a encontrar. 

Su historia me inspiró desde el comienzo, me ayudó a dejar todo en Argentina e irme, me sentí identificada con cada palabra que leía y además, recuerdo, que en una pequeña libreta que tenía e iba a llevar conmigo al viaje, anotaba cada sitio que leía en su blog, cada recomendación e indicación.

Su blog se convirtió en mi guía y en mi cuasi biblia de Nueva York. Sin conocer aún la “Big Apple” no sabía por qué Bianca idolatraba tanto una ciudad que, por lo que me decían, se caracterizaba por ser cara, apestosa y abrumante (incluso ni yo misma sabía porque quería ir a ese sitio). Luego cuando estuve ahí, lo entendí todo. Entendí cada palabra que describía lo hermosa y cautivante que es NYC. Una vez allí, releí muchas notas que quizás antes no tenían tanto peso para mi. Entendí esa inmensa alegría y hormigueo que te da el caminar por esas calles inundadas de creatividad, agilidad y motivación. Entendí ese vacío que te queda en el cuerpo cuando estas camino al aeropuerto JFK para dejar la ciudad y esa añoranza de siempre querer regresar. 

Hace un tiempo intercambiamos mails (dado que ella está en Barcelona y yo en Granada) y pude tener el honor de hacerle una pequeña entrevista para mi blog, la cual disfruté de crearla y de leerla. Es por esto y mil motivos más, que en Mayo regresaré a Nueva York para vivir otra experiencia única e irrepetible, porque si algo aprendí luego de varias veces de pisar la Gran Manzana, es que siempre SIEMPRE es una nueva experiencia totalmente distinta a la anterior. 

Si alguna vez se atreven a ir y conocer Nueva York, no duden de leer el blog de Bianca e incluso darse el gustazo de viajar con ella, que les aseguro vivirán una experiencia tan diferente como apasionante, y mas aún, desde el punto de vista de una fanática de la ciudad.

Que disfruten de la entrevista!

me

 


¿Cómo te presentarías a la gente que no te conoce?

Fanática de Nueva York que un día decide viajar sola a Nueva York, escribir un blog sobre la experiencia y organizar viajes. 

¿Cómo surge Sola en Nueva York? 

Surge de un viaje que hice sola a Nueva York en el 2010. Empecé a escribir un blog de mi experiencia. Una cosa llevó a la otra y me encontré dejando mi trabajo y creando una marca de organización y planificación de viajes a Nueva York. 

Habiendo tantas ciudades en el mundo. ¿Por que New York?  

Porque es  mi lugar en el mundo. 

Ahora hay muchas gente que saca tips de tus guías y página web, ¿De donde sacabas o has sacado tu los tips cuando fuiste por primera vez a NYC?  

De ningún sitio.  Las primeras veces viajaba con mis padres y siempre eran ellos que me llevaban de la mano. Con el tiempo empecé a conocer la ciudad de verdad, caminando, perdiéndome y empapándome de cada lugar. 

Screen Shot 2019-02-06 at 22.39.51

¿Qué le podrías decir a alguien que no conoce la ciudad y está por viajar sola?

Si realmente el corazón te pide viajar sola, adelante. No te lo pienses. Si tienes miedos, entiérralos. El miedo solo te impide avanzar y la vida está hecha para tener experiencias. Nueva York te las dará.  

¿Cual es tu criterio a la hora de elegir un sitio que mostrar?  

Simplemente que me cautive, que me transmita algo especial, o tenga alguna historia interesante para contar. 

Hace tiempo que conoces Nueva York, pero siempre hay sitios por descubrir en esa apasionante ciudad. ¿Qué te llevas de cada viaje? 

Cada vez que viajo a Nueva York es diferente. Siempre acabo conociendo algo nuevo. Es una ciudad en constante movimiento. Nada permanece, todo cambia. Es una pasada. Mis cafeterías favoritas ya no existen, siempre hay descubrimientos nuevos. Pero lo que más me gusta, es la gente. La energía que desprende la gente es lo que me cautiva de esta ciudad. Me engancha y me renueva.  

¿Qué motiva a una mujer para viajar contigo? 

Supongo que es la confianza que puedo llegar a transmitir al otro lado de las redes. En cierto modo sabes con quién estás viajando y esto me imagino que genera más seguridad. 

10669302_767488733300538_7644384781310412663_o

Sé que en tu blog diferencias entre tres formas de viajar: En grupo, a medida y si quiero. ¿Cómo seria un viaje a medida si lo armases para ti misma?

De tanto planificar viajes, cuando viajo a NY solo quiero pasear y perderme jajaja. 

Trabajar de Freelance es hermoso porque eres tu propio jefe pero no es nada fácil marcarte una rutina y hacerte tu propio schedule. ¿Qué consejos podrías darle a alguien que quiere llevar a cabo su propio emprendimiento? ¿Cómo complementas ser madre, esposa y tu propia jefa?

Trabajar para uno mismo tiene sus cosas buenas y malas. Las buenas es que eres libre. Tú decides el rumbo de tu vida. No tienes a nadie que te órdenes ni nada por el estilo. Las malas, es la montaña rusa de emociones a la que estás expuesto. Tienes que hacer el ejercicio diario de no decaer, hay meses que facturas, otros no, y el miedo está llamando constantemente a tu puerta. Es un no parar de hacer ejercicios para derrotar ese miedo y seguir. 

Tan solo podría decirle a esa persona que quiere emprender, que no se lo piense. Hay que ganar siempre al miedo y sobre todo trabajar mucho para motivarse y llegar a donde uno quiere llegar.  El miedo siempre estará ahí, pero al final forma parte de toda la experiencia. Es un ejercicio maravilloso para poder superarse a uno mismo. Tienes que aprender a creer en ti, porque todos valemos. 

El tema de la maternidad sí que ha sido un cambio. Tengo menos horas para trabajar, y con menos horas aún estoy aprendiendo a ser más productiva de lo que era. Pero aún así  de momento lo llevo bien.  Lo de marcarse un Schedule, es fundamental para ser productivo. 

Ahora estoy aplicando la técnica del Bullet Journal, y la verdad es que estoy notando mejoría en mis resultados. 

10922375_782546275128117_3579139464064862818_o

¿Qué es lo que te motiva estos días? 

Intento motivarme con todo. Pero lo que más me motiva es cuando alguien contrata uno de mis servicios o me compran algo en la tienda online. Cuando veo el email de la confirmación me llena de emoción. Es una satisfacción que no puedo expresar. 

¿Se viene algún proyecto nuevo? 

Sí, pero prefiero mantenerlo en secreto jeje


Analogico o digital? Analógico 

En que año de la historia te gustaría vivir?  Años 50 en EEUU

Pizza o Bagel? Bagel

Brooklyn o Manhattan? Brooklyn

Un infaltable en tu maleta de viaje? Ropa interior y el pijama

La mejor comida en un avión?Con Qatar Airways (carne rebozada con salsa de tomate)


Pagina: https://www.solaennuevayork.com/

Instagram: https://www.instagram.com/solaennuevayork/

One thought on “CONOCIENDO A: BIANCA PORCAR– CREADORA DE “SOLA EN NUEVA YORK”

  1. Me gusta mucho como escribís , los temas son muy interesantes y especialmente este Solas en NY , cada vez que leía algún comentario parecía alguien inalcanzable pero como para vos no hay imposibles ahí estas haciendo un reportaje y acercando al personaje y haciéndolo real . Gracias !

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s