7 películas y series que recomiendo de Octubre/Noviembre

Follow my blog with Bloglovin
Hola amigos!!! Como están?

Ya se que los tengo un poco abandonados por este medio, es que entre el trabajo, organizar nuestras vidas que tantos cambios trae últimamente, estudiar para el examen de la nacionalidad Española, el canal de Youtube y tantas cosas más a veces me veo en apuros a la hora de escribir. Pero HEY! no me he olvidado y aquí estoy para pasarles la data de mis elegidos del mes de Octubre/Noviembre en cuanto a Películas, series y libros.

PELICULAS QUE RECOMIENDO:

Entre Octubre y Noviembre hemos ido mucho al cine y vimos películas de diferentes estilos y categorías. Sin duda tengo mis favoritas y entre ellas están las que les dejaré aquí debajo. Quizás algunas ya las han visto pero si no, se las recomiendo al 100%. Hace tanto tiempo no iba al cine y salía con una seguidilla de películas buenas para recomendar. Un high five para la industria cinematográfica.

220px-A_Star_is_Born  “A star is born” fue de esas películas que te llegan al corazón. Una mezcla perfecta de música en vivo y sentimientos encontrados. Pese a mi amor profundo y platónico por #Bradley #Cooper, su actuación está empapada de una caracterización impecable, no solo por los momentos de gloria eterna donde nos deslumbra con su canto (real) sino que además en su rostro se plasma ese vacío y sufrimiento en el que vive su personaje. Y #Lady #Gaga me ha sorprendido gratamente, todos la conocemos por ese vozarrón que al abrir la boca ya te quedas helado, pero su actuación ha tenido la cuota justa de ternura y rock and roll. Si no la han visto aún (que lo dudo) recomiendo llevar consigo un paquete de kleenex bien grande.

bohemian_rhapsody-748186150-mmed

Continuando con la temática de: historias donde la piel se te eriza y los oídos se endulzan, llegamos a “Bohemian Rhapsody” que quienes conocen de música, historia y momentos épicos, con solo escuchar el nombre se imaginaran de que hablo. Una película biográfica sobre el cantante británico #Farrokh #Bulsara mejor conocido como #Freddie #Mercury. Para los que quizás nos faltó conocer o investigar parte de la historia de #Queen, es un film perfecto para saber detalles que se nos pueden haber pasado. Impecable la actuación de #Rami #Malek, si duda revivió la esencia de Freddie en las dos horas de película. La caracterización de los personajes en cuanto a vestuario y maquillaje, épica. Han conseguido la estética tele transportándonos a ese momento de la historia donde este monstruo nacía para dejar su huella eterna en el mundo.

first_man-847792912-largeMiles de historias y diferentes “verdades” rondan sobre este gran hecho histórico de si el hombre llego a la luna o no. Lo lamento por los que aún creen que es mentira, pero como amante del universo y el espacio, quiero seguir creyendo que no lo es. Desde pequeña mi sueño era ser astronauta, obviamente aquí estoy frente al ordenador escribiendo, por lo que se pueden imaginar que no lo fui jaja. Es tan grande la conexión que siento con el espacio y otros mundos que cuando tuve la oportunidad de ir a la #NASA en Florida, EE.UU me sentía parte de. Esta película me enseñó un poco más de la vida de Neil Amstrong que, en mi ignorancia, desconocía. Biográfica y real, te mimetiza con la desesperante y claustrofobia sensación de los astronautas en cada etapa de sus viajes. Si te gustan las películas basadas en hechos reales y estilo Apolo, además de una admiración por los astronautas y todo el equipo que trabaja en la Nasa, esta película, sin duda, te gustará.

mi-obra-maestra-1hp446 Haciendo honor a la industria en mi Pais de origen, “Mi obra maestra” es una película Argentina. Bordeando la comedia y la emoción, narra la historia de un veterano artista con pensamientos claros que no logran encajar con sus necesidades  y un galerista que además de ver el talento del artista y amigo, ve el autosabotaje al que se somete. Además de ser una película que plasma bastante bien la vida de un artista contrariado con su realidad, une dos mundos diferentes pero similares al mismo tiempo. Otra película en la que si tienes kleenex a mano, mejor. Para pasar un buen momento y reflexionar sobre lo que damos de nosotros mismos y como interpretamos nuestro mundo interno. Pasajera, graciosa con tintes de emoción y desesperación. Recomendación de una tarde de viernes o sábado lluvioso. 

MV5BNTA3NjU3OTM2MV5BMl5BanBnXkFtZTgwNjQ2MzE1NjM@._V1_

Esta película la vimos justamente anoche.  Es que llega esta época del año en la que nieva afuera y estas lejos de la familia y estas películas te hacen sentir un poco más cálido al respecto. Además, llámenme ñoña (ñoña!) pero amo las BUENAS películas navideñas. Y es que Netflix ha puesto últimamente unas cuantas que dejan tanto que desear y nada tienen que ver con ese aspecto mágico y de union que conlleva estas fechas. Pero “The Christmas Chronicles” is just perfect para verla con una buena taza de té o chocolate caliente, unas palomitas (dulces), una manta y mi novio ❤ Me gustó porque no es el típico Papa Noel, ni el clásico montaje navideño. Tiene una mezcla justa de realidad, bizarro y fantasía. Buena actuación de Kurt Russell y un vestuario y caracterización que hasta hoy no había visto en una película navideña. Un atípico Santa, con rasgos montañeses. 

SERIES QUE RECOMIENDO:

Este tema es tan delicado en mi día a día jaja. Nuestro momento de ver series es por la noche, luego de comer y antes de irnos a dormir. Con Marian no siempre coincidimos en los gustos en cuanto a temática se refiere. Generalmente yo soy más de las girly series y él del estilo Narcos. PERO cuando los astros se alinean y las estrellas brillan fuerte, coincidimos en algunas porque además de ser épicas, están bien logradas como ser “Breaking Bad”, “Suits”, “House of Cards”, “Ozark”, “Stranger Things”, “Homeland”, etc. 

Aquí les dejo dos recomendaciones que me han flipado y, por suerte, hemos coincidido.

suzy_menkes_604882331_620x

Del creador de “Line of Duty”, Jed Mercurio, llegó “Bodyguard”. Una serie con, hasta ahora, una sola temporada que fácilmente, si eres un adicto a las buenas series (como nosotros), en dos o tres días la terminarás. Denle tiempo! Los primeros, sobre todo el primero y el segundo puede que no te atrape del todo o por partes se te haga medio tediosa, pero lo que sigue, bua chaval, vas a flipar! De esas series que te tienen atrapado a todo momento y como espectador, ya no sabes en quien confiar. De origen Británico, les diría que no es apta si tienen problemas cardiacos jaja. Recomendadisima!!! 

MV5BMjUyMDE4MzkzN15BMl5BanBnXkFtZTgwMzIwMTYzNjM@._V1_

Al principio, al ver los actores y la trama, pensé que esta serie me fliparia a más no poder. Luego al ver el primer capitulo, me costó un poco tomar la decision de ver el segundo, pero le di la oportunidad y em atrapó definitivamente. Con una rara me combinación de momentos cómicos y otros terriblemente emocionales y trágicos, “Maniac” no es otra cosa que un viaje raro a los años ’80 con influencias Japonesas y tecnología avanzada donde se aplican métodos de publicidad rara y un poco invasiva reflejando sarcásticamente nuestra realidad hoy en día. Sin duda #Emma #Stone se lleva todos los aplausos con una actuación brillante! Si no la vieron aún, denle su oportunidad, porque lo merece. No es la típica serie de finde, hay que prestarle más atención a los detalles. 

Y eso es todo amigos, un resumen de mis recomendados del mes de Octubre y Noviembre en cuanto a películas y series se trata. Obviamente, series vi muchas más y nuevas temporadas, etc., pero quería destacar mi vision sobre estas dos que me han gustado mucho. 

Si ya vieron algo de todos mis favs. me pueden contar cual y que les pareció a ustedes también. Y de más esta decirles que si tienen películas o series para recomendarme, encantada de leerlos!!!

Gracias amigos,

Hasta la próxima nota!

One thought on “7 películas y series que recomiendo de Octubre/Noviembre

  1. Hola , coincido con la serie Bodyguards, la vi y si al principio parece lenta , pero después se pone realmente electrizante ! Esta buenísima ! También vi The Christmas Cronicles , me encanto ! Además de la fantasía tiene un mensaje muy lindo sobre la creencia en uno mismo , dice algo como Solo piensa donde quieres ir y ve hacia allá …. me encanta como describís cada film , las expresiones que usas , muy bueno . Merry Christmas!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s