Mama Querida!

Buenas a todos!! Como están?

Perdonen que estuve un poco desaparecida, es que al fin he creado mi #youtubechannel (click) y he estado a full creando contenido y editando para comenzar! Les dejo el link por si quieres pasar a echarle un ojo!


 

Vamos al lío!

Hoy 21 de Octubre es el día de la madre en Argentina y es el porqué de esta nota.

IMG_7026

Dicen que los padres uno los elige, más las madres que son quienes nos llevan adentro suyo durante tanto tiempo. A todos los que dicen que su madre no lo deja en paz o es molesta, no se olviden que nosotros estuvimos dandole por culo durante nueve meses, creándoles dolores de cintura, promoviendo que gasten cantidades ilusorias de dinero en cremas humectantes anti-estrias, impidiéndoles dormir boca abajo en la cama (que tortura!! con lo a gustito que se está), incrementando su apetito e incentivando su sistema nervioso y sobre todo, emocional! (Sálvese quien pueda cuando yo esté embarazada jaja).

Las personas que tienen un vínculo parecido con su madre podrán entenderme y compartir el sentimiento que trato de expresar en estas palabras. 

Tengo leves recuerdos de mi niñez en San Nicolas (Buenos Aires) de donde somos, pero los pocos que se me vienen a la cabeza, en todos, está mi mamá. Ese beso de buenas noches, que hasta hoy cuando nos vemos, sigue existiendo y es casi una cábala para dormir bien. Los paseos por la plaza (me encantaba subirme al pasamanos y tratar de ir de lado a lado, era un reto olímpico para mí). Los helados que compartíamos en la heladería Italia (era casi más una gastadera de servilletas de papel y manchadera de ropa) pero que lindo momento nos pasábamos. Ir a la costa en verano y acompañarla al trabajo todos los días, mientras con mi hermano, nos divertíamos viendo los shows callejeros en la peatonal. Viajar en su Ford Fiesta Rojo que me lo acuerdo como si fuese hoy, era nuestro Ferrari en ese entonces, acumulador de buenos momentos y cantos épicos, “Corazón Partío” de Alejandro Sanz entre otros era nuestro himno!

Miren si fueron buenos momentos que hasta el día de hoy los tengo tan presentes que de pensarlos se me pone la piel de gallina. Y aunque se, que ella no pasaba los mejores momentos de su vida, a mi me los hizo vivir como una princesa.

62732_128846547164763_588601_n
Así de feliz me tenía mi madre (aunque era la peor peluquera jaja)

Cuando te vas haciendo adolescente, vas creciendo y llega ese momento donde tus amigos pasan a ser tu familia y uno va haciéndose un poco el superado porque ya “es más grande” y otras cosas comienzan a tener más relevancia que tus padres, y las salidas a comprar ropa con tu madre pasan a ser ir a tomar algo con tus amigos, ir a comprar ropa con tu mejor amiga y que tu madre no entre en la ecuación. Y ni hablar si te vas a estudiar a otro sitio. Con mi mejor amiga, nos fuimos a vivir y a estudiar a Córdoba (de Bariloche a Córdoba solas) era una aventura con todas las letras, era el pensar en vivir solas, adolescentes viviendo por nuestra cuenta, lejos de todos, a nuestro rollito, sin darle explicaciones a nadie, bueno todo lo que uno piensa y cree en ese momento de falsa “madurez” . Pero vamos a ver, y a quien no le haya pasado que tire la primera piedra, en los momentos en que estaba mas o menos emocionalmente o me iba mal en algún examen o sentía que no era el camino, lo primero que quería y necesitaba era estar en la casa de mi mamá, que me de un abrazo (que pareciera en tuviesen una inyección de valium o algún relajante por su efecto sedante) y que me diga que todo iba a estar bien.

Así que, madres les digo que cuando nos vamos de casa con esos aires de superioridad y creyéndonos que nos llevamos el mundo por delante y que mientras más lejos de ustedes mejor, les digo que es todo una fachada adolescente para no decirles que las extrañamos más que nunca, que su comida, que antes no queríamos comer, nunca fue tan rica como en ese momento, que la ropa lavada por ustedes siempre queda mejor (aunque le hagamos lo mismo) y que por primera vez, entendimos porque nos decían que ordenemos porque nuestra habitación era un caos!

Hoy ya habiendo pasado esa etapa de adolescencia, siento que crecí, y gracias a su ayuda y consejos, me siento una mujer hecha y derecha. El ciclo comienza de nuevo y estoy en esa etapa donde quieres tener a tu familia cerca porque entiendes el valor que le dan a tu vida y que son un factor muy importante en la ecuación. 

Hoy es tu día y lo celebramos a la distancia, vos en Argentina y yo en España, pero con esa conexión que nos une siempre. Sos mi mejor amiga, la persona que me dio la vida y la que me acompaño en todos mis momentos (los mejores y los peores) como te digo un “GRACIAS” que alcance? Imposible!

Quiero que sepas que SE que siempre hiciste lo que supiste y pensaste que era lo mejor, lo que aprendiste y podías. Que te perdono por todo lo que te sientas que no hiciste bien, te libero de toda culpa porque no tienes ninguna. Que te doy las gracias infinitas por ayudarme a ser quien soy. Te espero esta noche para el saludo de las buenas noches MAMÁ! 

Feliz en su día a todas las madres del planeta tierra y universo, por darnos lo mejor que tuvieron y supieron SIEMPRE!

 

 

One thought on “Mama Querida!

  1. I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz reply as I’m looking to construct my own blog and would like to find out where u got this from. kudos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s