Bolitas energéticas y veganas!

Hola a todos!!!

Cómo están? Cómo los trata el comienzo de semana?

Por aquí muy bien, aún planificando nuestra temporada invernal que un poco rebuscado nos lo está poniendo!

Les ha pasado que cuando andan a mil por hora, sienten que no tienen tiempo para cocinar y aún menos para pensar en algo elaborado para comer o atacar cuando pica el gusanillo del #snack time? 

Bueno yo me encuentro en esos días últimamente y es por eso que se me ocurrió esta receta que además de vegana, es súper fácil de hacer. Pocos ingredientes –> Fácil de hacer= Snack asegurado.

Es uno de mis favoritos hasta ahora, lo puedes llevar a cualquier sitio para ese momento donde te devora el famoso hambre fugaz y no sabes donde meter la mano porque como eres vegano (o no) tienes que andar leyendo la parte de atrás de todos los paquetes para ver que contienen. O si comes sano y no quieres contaminarte de miles de químicos, azucares y grasas procesadas y saturadas (ni hablemos de los conservantes) es la misma situación. También son ideales para – pre o postentrenamiento, o para llevar a la montaña  si practicas algún deporte invernal o caminatas

Que propiedades aportan estas bolitas/trufas energéticas?

Comenzando por los dátiles que son una increíble fuente de energía, si estas en épocas de estudio, de exámenes o por practicar algún deporte, serán un gran aliado para combatir el cansancio y promover la agilidad mental y rendimiento físico. Son ricos en potasio y reducidas en sodio. Junto con la avena, son un alimento con todas sus letras, super saciantes ya que aportará sobre todo fibra pero además hierro, proteína, calcio y gran parte del complejo de vitaminas B. Buena también para regular el colesterol. El coco  aporta buenas cantidades de potasio y lo podemos llamar también como gran fuente de grasas buenas, que tu cuerpo te agradecerá haberlo consumido. Gran desintoxicante y remineralizante. 

Asi que ya saben estas bolitas son todo lo que está bien en un solo bocado!!!

IMG_6304

RECETA

Versión sin porotos negros:

(Para 20 unidades aprox.)

Ingredientes:

  • 200 gr. Dátiles (Te recomiendo los Medjool que son más “pastosos” y tiernos)
  • 125gr.  Avena 
  • 125 gr. Coco Rallado
  • 75gr. Cacao puro sin azúcar
  • 1 cucharada de aceite de coco o 1/3 de leche vegetal 
  • Algún fruto seco en trozos (Recomiendo avellanas) 

Remojar los dátiles sin carozo en agua tibia durante 10 minutos aprox. Luego escurrir y ponerlos en un procesador de alimentos hasta que se forme una pasta.

Procesar el fruto seco a elección si es que no viene ya previamente troceado. Incorporar el resto de los ingredientes (coco, cacao, avena, aceite o leche vegetal) a la mezcla de dátiles y procesar todo junto hasta que se forme una masa pegajosa pero maleable. Si ven que le falta líquido agregar un chin de leche vegetal. 

Dividir la masa y comenzar a formar bolitas. Luego pueden “empanarlas” en más coco rallado o cacao amargo o frutos secos en cubitos o bañarlas en chocolate amargo derretido para más golosidad. 

Y ya están listas para disfrutarlas!!! Si quieren que queden más duras y consistentes, llevarlas al refrigerador por una hora antes de comerlas.

Versión con porotos negros:

(Para 18/20 unidades)

Ingredientes:

  • 1  taza de porotos negros (cocidos)
  • 150 gr. de dátiles 
  • 75 gr. de avena
  • 75 gr. de coco rallado (opcional)
  • 75 gr. de cacao puro sin azúcar
  • 1 cdita de esencia de vainilla (opcional)

 

El procedimiento es el mismo que en la versión anterior, solo que incorporando en el procesador de alimentos (junto a todos los otros ingredientes) los porotos negros bien bien escurridos. Formar las bolitas y rebozarlas en coco rallado si lo desean y a disfrutarlas!!!

 

Enjoy it!!

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s