6 Actividades gratis de verano en Nueva York

IMG_9835
1) Entrada gratuita a los museos:
En realidad es algo que puedes hacer en cualquier época del año que va a estar buenísimo, pero lo agrego a la lista porque a mi me encanta y gracias a esto, he podido visitar muchos de ellos. Depende de qué día de la semana sea, son diferentes las opciones de museos gratuitos que tienes. Por día hay aproximadamente 5 o 6. La mayoría no es que sean 100% gratuitos si no que tu pagas lo que quieras “Pay as you want”. Los que yo destaco que son un must go son:

The Brooklyn Botanic Garden (Gratuito los Martes y Viernes antes del mediodía)
Bronx Zoo (Gratuito los Miércoles, excepto exhibiciones especiales)
New York Botanical Garden (Gratuito los Miércoles, no incluye exhibiciones especiales)
Museum of Arts and Design (Gratuito los Jueves de 6 p.m a 9 p.m)
International Center of Photography (Gratuito los Jueves 6 p.m a 9 p.m)
Museum of Modern Art (Gratuito los Viernes de 4 p.m a 8 p.m)
Museum of the Moving Image (Gratuito los Viernes de 4 p.m a 8 p.m)
Solomon R. Guggenheim Museum (Gratuito los Sábados de 5.45 pm a 7.45 p.m)
Brooklyn Museum (Gratuito únicamente el primer Sábado de cada mes de 5 a 11pm)
El MET solía ser gratuito pero ya no, me he comido un chasco la ultima vez que estuve, porque ahora es gratuito solamente para residentes de Nueva York.
2) Cine al aire libre
Un clásico de los clásicos del verano en Nueva York. Desde 1992 se lleva a cabo esta “tradición” de ver una película en alguno de los parques más emblemáticos de la ciudad.
Particularmente es algo que me encanta ya que soy una apasionada de lo más estilo vintage que haya y este tipo de actividades te hacen salir y compartir un buen momento con amigos o desconocidos y unas palomitas de por medio o cualquier tipo de snack que quieras llevarte, y que sin duda es un “Si o si!” si te encuentras en verano (es la única época del año en que lo hacen). Ah! y no te olvides de llevarte una mantita así estarás mas cálido. Hay muchos sitios que lo comenzaron a hacer y hoy son una lista interminable, pero les dejo mis destacados y preferidos por su gran paisaje y las películas que proyectan.
Coney Island Flicks on the Beach, Coney Island, Brooklyn
Summer on the Hudson: Pier I Picture Show, Riverside Park (at West 70th Street), Manhattan
A Summer Movie Under the Stars, Prospect Park Long Meadow, Brooklyn
Movies With A View, Brooklyn Bridge Park
3) Flea Markets
Algo que me encanta de Nueva York es la diversidad de estilos, épocas, culturas, razas y lenguas. Es muy peculiar como sin querer, te encuentras en una ciudad inmensa rodeada de edificios y parques, donde vos como persona, vas encontrando poco a poco tu estilo y personalidad y hablo más allá de la vestimenta, sino tu estilo como persona en todos los ámbitos en los que te desarrolles, es que nose como sucede, pero sucede! Perdón, me desvíe un poco jaja es que recuerdo cuantas cosas diferentes puedes encontrar en un Flea Market y me llevo a este pensamiento. Continúo.
Abre todos los Domingos durante el verano de 10 a.m a 5.30 p.m donde podrás encontrar de todo desde artistas locales, diseñadores, vendedores de antiguedades, moda moderna y vintage, música, cámaras fotográficas y accesorios, joyas y muebles hasta todos la variedad de comida preparada, frutas y verduras orgánicas que te imagines para todos los gustos y dietas. Para mi uno de mis favoritos!!
Brooklyn Flea Market – Williamsburg (Sábados en 50 Kent Ave at Water Street cerca de Smorgasburg, Brooklyn y Domingos en Dumbo junto al Manhattan Bridge)
Un mercado de antiguedades, más pequeño que el de UPS pero donde podrás encontrar elementos únicos y diferentes. He visto cámaras fotográficas analógicas a unos precios, vamos, increíbles. Unos bolsos de Coach, Prada, Dior que ya no existen, una pasada!!
Smorgasburg Market (Sábados en Williamsburg & Domingo en Prospect Park de 11 a.m a 6 p.m)
Es una de las ferias de comida más grande de America donde cada fin de semana gran cantidad de personas asisten para deleitar sus ojos con la variedad de puestos de comida que presenta. Podrás encontrar de todo tipo de comidas, para todos los gustos, orgánicos, locales, sin gluten, veganos, vegetarianos, carnívoros, de diferentes países, dulce y salado. Para veganos como yo, la opción es abundante y los sabores absolutamente deliciosos y frescos. Ademas tienen meses compartidas junto al rio para que puedas disfrutar de tu comida junto a diferentes personas con las que podrás disfrutar tu momento.
Chelsea Flea Market (Sábados y Domingos W 25th St de 7 a.m a 6 p.m)
Este Market está flipante! Su ubicación no puede ser mejor, queda a unas pocas cuadras de Flatiron Building, Eataly y by Chloe (éste último, un pequeño recoveco donde hacen comida vegana absolutamente legen-…wait for it…-dary, recomiendo al 100%).
La entrada al Chelsea Flea es de $1 y puedes entrar y salir cuantas veces quieras a lo largo del día. En este sitio he encontrado desde los bolsos y tapados de diseñadores únicos hasta antigüedades para las casas a un precio muy accesible si te gusta la moda y el diseño.
Y hay una lista interminable de Flea Markets y mercados de arte y moda vintage en Nueva York, estos son a los que yo he ido y recomiendo por experiencia.
 
4) Staten Island Ferry
Esta es otra de las actividades que puedes hacer durante todo el año pero lo recomiendo en primavera verano ya que podrás disfrutarlo más y estar por la parte de fuera del Ferry.
Desde donde se toma? Tienes que tomarte el metro (te aconsejo la linea 1 hasta la ultima parada South Ferry) y cuando salgas a la superficie se ve perfectamente la estación de ferry. No tienes que hacer nada ni comprar ningún ticket, solo esperar a que llegue y poder montarte. El viaje no es largo, serán unos 30 minutos aprox. pero lo bueno es que podrás mirar la parte Sur de Manhattan desde el agua, y pasarás muy cerca de la Estatua de la Libertad podrás sacar unas buenas fotos. Luego Staten Island es bonito para caminar un poco por sus calles y encontrarte con museos o casonas antiguas reconstruidas. Y lo mejor es que darás un paseo en bote, gratis!!
 
5) Shakespeare in the park & Summerstage
Una tradición de los veranos Neoyorquinos, dos obras de teatro, este año 2018 “Othello” y “Tweelfth Night” , hacen participe al teatro Delacorte Theater (81st Street y Central Park West o en 79th Street y Fifth Ave) en el corazón del Central park para presentarse gratuitamente ante el público. Cada año son diferentes las obras que se llevan a cabo por eso recomiendo chequear la página del Central Park para ver que se expone ese año. Las entradas, como dije anteriormente, son gratuitas y se reparten una por persona; se recogen en el Delacorte Theater el mismo día de la actuación. Las obras comienzan a las 8 p.m.
Si tienen la oportunidad vayan, las obras son muy buenas y el entorno que se genera es tan cálido que quedaras fascinado.
 
Otra actividad en el mismo Central Park (Si, en verano el centralpark se pone la 10 y lanza muchas actividades de carácter social y cultural al aire libre para que puedas realizar solo o acompañado) es el “Summerstage” donde diferentes artistas locales y de diferentes parte de Estados Unidos se presentan ante el público para ofrecer un concierto al aire libre y totalmente gratuito. A veces, hay concierto de grandes artistas a beneficio donde para asistir hay que pagar una entrada de bajo coste. Coge lugar en el Rumsey Playfield Central Park.
 
6) Broadway en Bryant Park (42 st. entre la 5 Ave. y 6 Ave.)
Los shows “On and Off” (On son las obras presentadas dentro del circuito de teatros de Broadway, las más importantes y con grandes producciones. Las off-Broadway son las obras que se llevan a cabo en teatros fuera del circuito de Broadway y de menor producción o presupuesto, pero ojo! Hay muchas buenísimas también. mas populares de Broadway toman presencia en el Bryant Park montando su espectáculo al aire libre, tu simplemente vas y pasas un rato sentado en el pasto o si consigues una de las sillas que dispone el parque para que la gente se siente y disfrutas de una buena obra de teatro bajo el sol de verano.
En verano (y en invierno también) en Bryant Park siempre pasan cosas y están haciendo eventos constantemente, recomiendo chequear su web para ver que pasa los días que estes por allí. http://bryantpark.org
Y hasta aquí llega mi top de cosas para hacer en un verano maravilloso en la mejor ciudad del mundo! Obviamente hay miles de cosas más pero tendria que hacer una nota interminable donde se terminarían aburriendo. Ya con poder hacer alguna de estas actividades, tendrás un gran día en la Gran Manzana.
 
Nos leemos pronto Fellas! Y si están pensando viajar a New York, disfrutenlo y recorran lo máximo que puedan, no se arrepentirán. El tren y sus pies serán sus mejores amigos.
photo-1446226760091-cc85becf39b4

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s