Internship en Nueva York

A veces me preguntan como fue que conseguí hacer mi internship en Nueva York y mi primera respuesta es: “No dejar nunca de intentarlo e insistir”.

IMG_5379
Siempre digo que lo que cuenta es seguir intentando lo que a uno le gusta. Como ya me conocen, y otros no tanto, sabrán mi amor por la Gran Manzana. Pero rebobinemos que la historia comienza antes.
Al terminar mi master en Comunicación y gestión en empresas de moda tenía que elegir tres ciudades y empresas donde me hubiese gustado realizar practicas o internship, de España claro. Pero como a mi me gusta ir un poquito más allá y siempre complicarme para mejor, no elegí ni Barcelona ni Madrid, no; pensé: moda=Nueva York=El sueño de Flor=Flor feliz. Y ahí comenzó mi búsqueda. Por suerte, si el máster que hice me sirvió de algo, fue para hacer contactos y como saben, los contactos en este mundillo son oro puro.
Esto me llevó a divulgar mis ganas y locura con todos mis conocidos, profesores, amigos. Mientras tanto no me quedé quieta, busque en todas las páginas habidas y por haber de internships de moda en NYC. Aquí les dejo algunas por si les sirve el dato o se encuentran en mi misma situación:
https://www.freefashioninternships.com (Es la que más utilice y recomiendo) Tiene una parte paga y otra gratuita.
http://prssa.prsa.org/internships-jobs/ (Enfocado en Relaciones Publicas)
http://ed2010.com/whisper-jobs/ (Enfocado en Editoriales)
 
A través de estos portales he enviado diferentes solicitudes a puestos y muchos me han contestado. Pero mi perlita fue uno de mis profesores y gran profesional de la moda, Fabrizzio, a quien agradezco eternamente por eta oportunidad, me ha escuchado y ayudado.
166ed0_a129fc5af0b14a9fb5d7e2035e699fd9~mv2
El primer paso fue mandarle mi curriculum a la empresa. Luego de eso me solicitaron hacer una entrevista via Skype donde hablamos sobre mis trabajos anteriores y lo que yo era capaz de ejercer. A los días me llego un mail de bendición y alegría donde me informaban que había quedado seleccionada para el puesto de intern en E-commerce & Communication. No puedo explicarles la alegría que tuve ese día, me iba a concretar mi primer trabajo en Nueva York, en una empresa que me encanta!!
Así que así fue, al llegar e ir hacia la oficina donde trabajaría fue alucinante aunque sentía tantos nervios que se esfumaron cuando entre al sitio y comencé a hablar con quien sería mi jefa durante todo este período.
Aun sigo en prácticas, no las he terminado, pero les puedo asegurar que es una experiencia inolvidable en la que aprendes muchisimo!!! No me arrepiento de nada, al contrario. Todos los días me encuentro en situaciones en las que tengo ayudas por todos lados para resolver mis inquietudes. Me siento feliz y cómoda, es lo esencial cuando haces un internship.
Hasta aquí llego por hoy. Espero les haya servido mi información y experiencia. Cualquier duda o en lo que los pueda ayudar pueden dejarme un comentario aquí abajo y hasta contarme sus experiencias!!! Los leo!!!
Hasta la próxima!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s