Pros y contras de vivir en otro país

Buenas tardes!! Como andan de aquel lado?
Aquí con una nueva historia que contarles. Bah, más que historia lo llamaría vivencia o experiencia.
No se cuantos de ustedes han experimentado alguna vez el vivir lejos de sus casas sea por estudio o trabajo, o más aún lejos de su país de nacimiento. No importa El Porqué que te ha llevado en aquel momento a tomar esa decisión, la cuestión es que la has sujetado tan fuerte y seguramente, ese motivo, fue tan importante para tí que te dio todas las fuerzas y herramientas para salir de tu zona de comfort y romper con cualquier barrera de tristeza y apego a tu vida, tus cosas, tus olores, tu familia y amigos, tus costumbres y hábitos, tus comodidades y facilidades, todo tu camino hasta ese momento –> recorrido.
Quizás nadie nos dice como serán las cosas a partir de eso, las vueltas de la vida pueden ser tan diferentes en todo momento.
DjfKajgUYAEwp63
Lo sabrán o no, pero ya hace dos años que con Marian nos fuimos de Bariloche,#Argentina (la ciudad y el país que nos vio nacer y ser) para comenzar una nueva etapa de vida en #España donde nos encontramos hoy. Vinimos con un propósito claro y fuerte que fue nuestro motor para dejar atrás todo ese apego que les contaba antes, pero poco a poco fue desvaneciéndose por complicaciones en el ámbito laboral y personas (del mismo entorno) que nos han desilusionado a lo largo de nuestro trayecto aquí en Granada. Luego de un año y medio de horas y horas de trabajo, de un estrés que recuerdo no haber tenido nunca hasta ese momento, de dedicación y compromiso en vano, uno comienza a poner en la balanza tantas de miles de cosas y posibilidades que no te las planteas nunca hasta ese momento.
Porque cuando de mudarse a otro país se trata, más allá del papelerío eterno, todo brilla como oro.
Y si, es cierto en muchos aspectos. Todo lo que leemos y nos dicen de “viajar” es real. Conocer culturas nuevas, llenarte de experiencias diferentes, otro estilo de vida, conocer gente y socializarte en nuevos grupos de personas, abrir tu cabeza y explorar el mundo con ojos distintos, tener la posibilidad de recorrer ciudades y países porque tu sueldo te alcanza para darte esos “lujos”, vivir en su máxima expresión.
Screen Shot 2018-09-28 at 14.06.33
Pero cuando nos vamos nadie nos cuenta lo difícil que es estar lejos de la familia ya sea una mama, un papa, un hermano, una hermana, un tío, una tía o una familia de 20 integrantes o más. Lo difícil que es querer irte a tomar una cerveza con tus amigos de toda la vida y que estén a miles de kilómetros de distancia. Querer sentir esa calidez de un domingo en familia, la suavidad de la ropa lavada en casa, el sabor de una comida de mamá, el olor de un mate recién cebado de papá, un abrazo de mi padrastro o un brindis con mi hermano. A veces uno pone en la balanza y esas costumbres tienen tanto valor, y que quizás cuando son de fácil acceso o ya casi un habito, no le damos tanta importancia. Todo tiene su lado positivo y negativo, sino nada existiría como tal. Solo les doy una recomendación, cada momento disfrútenlo y quédense con las lindas sensaciones que te van dejando.
 
Mi madre se acaba de volver a Argentina luego de estar un mes conmigo en Granada, recorriendo juntas gran parte de España. Cuando la vi montada en el bus rumbo a Madrid para luego tomarse el avión de vuelta a Bariloche, todo esto se me paso por la cabeza y mi corazón se salió de sí. Y hasta ahora que me encuentro escupiendo todos estos sentimientos, no consigo tener mi cara seca. Es difícil despedirse sin tener una certeza de cuando será el reencuentro, esas son las contras de esta elección.
 
Ojo, no me arrepiento de haberme ido, por algo fue y en su momento lo necesitábamos más que nunca, y gracias a todo lo que paso aquí, hoy Marian y yo, somos una pequeña pero fuerte familia en busca de un lugar lleno de posibilidades para hacernos de más experiencia y quizás encontrar un sitio al que podamos llamar de nuevo “casa”. Nuestra historia se sigue escribiendo y por suerte, tenemos muchas hojas en blanco por llenar. Pero si me dejan, les puedo decir que si, todo lo positivo de viajar y hacerte en otro país, es 100% real. Más allá de todas las “#contras, los#prosson tan fuertes que hacen que, pese a todo, uno siga de este otro lado del charco. Nunca pensé que podía aprender y crecer tanto como persona, buscarnos la vida de tal forma, construimos tanto juntos que miro en retrospectiva, y solo son palabras positivas hacia nosotros.
Les doy un abrazo muy fuerte a todos los que lo intentaron como nosotros, y le doy mi mano a todos los que estén decidiéndose a hacerlo.
 
Un saludo, disfruten y cuidense siempre!!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s