Ruta vegana en Granada

Si sos vegano y estas en Granada-España, esta nota te ayudará a encontrar lugares donde podrás disfrutar platos y tapas veganas de gran calidad y recomendación.


Bueeeenos días a quienes me lean desde el otro lado. Les cuento que he estado un poquito desaparecida porque ha venido mi madre desde Argentina a visitarme y hacia muuuuucho no la veía así que aprovecho el momento con ella.
 
Como ya sabrán, soy vegana, por lo que cada vez que visito una ciudad nueva tengo que ponerme a investigar de lugares o que sean veganos o que por lo menos tengan opciones veganas. ¡¡VEGANAS NO VEGETARIANAS!! Me ha pasado en varios sitios con “opciones veganas” y me han traído patatas bañadas en alioli y huevo o tortilla de patatas tradicional y hasta incluso platos con atún, si, atún. Por lo que os digo yo que hay que chequear muy bien los platos y asegurarse de antemano de aclarar no solo que sea vegano sino lo que esto significa (sin nada que provenga de animal, NADA!, y ahí es cuando enumeras la lista: Sin huevo, sin leche, sin queso, etc.)
 
Hoy les comparto mi top 5 de los sitios donde he ido en Granada que son veganos completamente y otros que tienen opciones y han sido un total éxito!
1) Hicuri (Calle Varela, 4, 18009 Granada)
Screen Shot 2018-09-28 at 13.57.15
Como verán a este sitio he ido numeradas veces, es que me encanta! No solo por la comida, sino que hay un ambiente muy cálido y placentero, te invita a ir más de una vez.
 
Mis platos preferidos para almorzar o cenar y que recomiendo al 100% son la lasaña vegetal que es sin duda mi preferida y siempre pido ❤ acompañado de una copa de vino tinto “Quintos de la tejera” que tiene un sabor alucinante. Y si te queda espacio para el postre, no puedes dejar pasar la oportunidad de deleitarte con el “Cheesecake Vegano” que hacen, es una caricia al paladar, con un dejo alimonado que le da un cierre especial a la comida.
También tienen opciones para desayunar o merendar. Cuando trabajaba cerca del restaurante, iba seguido a desayunar mi media tostada de tomate, queso vegano derretido y aguacate con un Té Yogui de Jengibre, es que lo pienso y se me hace agua la boca ya mismo!
2) Al Laurel (Plaza Isabel la Católica, 5)
Screen Shot 2018-09-28 at 13.58.11
Este sitio es particular. No tienen una carta totalmente vegana, tienen opciones veganas y otras que no! Pero para todos los veganos les puedo recomendar los pinchos de seitan que son los de la foto del medio, y dios mío, son deliciosos. Crocantes por fuera y tiernos por dentro acompañados de una ensaladilla de repollo con zanahoria que corta con la salsa de soja que pueden tener los cuadraditos de seitan. Es mi favorito sin duda cada vez que voy lo pido! Con la bebida siempre te ponen un poquito de hummus casero riquísimo acompañado de unos palitos de pan. 
El precio? Bueno es un poco elevado, no es el sitio más barato, pero tienen buena calidad y el ambiente es muy cálido, para ir de vez en cuando y darte un gusto, esta muy bien. 
3) El Oju (Calle Gral. Narváez, 4)
Screen Shot 2018-09-28 at 13.59.08
Para que no digan que las tapas veganas son”sosas” existen sitios como este, donde a ademas de tener una carta donde puedes elegir desde hamburguesas, pizzas, platos preparados y tacos gigantes hasta una variedad de tapas increíblemente deliciosas!! Siempre que voy a por unas tapas a El Oju, no puedo dejar de pedirme el montadito de seitan que siempre está delicioso y el montadito de verduras de la huerta que tiene una combinación excelente de pimientos, berenjena y zucchini acompañado de una caña o copa de tinto.
No solo eso, sino que también ponen un calendario de eventos culturales muy variados. Hay días que se montan unas fiestas que flipas, otras veces pasan películas con pizzas veganas, conciertos de artistas locales y exposiciones. Un ambiente muy agradable y buena atención de parte de las chicas. Los precios? Están muy bien, la caña te sale como en todos los sitios y las tapas son abundantes. Y los platos tampoco son caros pese a que son veganos y esta ese mito de que “lo vegano es más caro” (mito total).
Screen Shot 2018-09-28 at 14.00.09
Este es de esos sitios que por fuera no dicen nada y cuando entras, tienen su encanto y ambiente. Pequeño lugarcito en la calle Elvira (conocida por sus miles de baresitos de tapas y buena vida) donde encontraras opciones de tapas veganas y raciones veganas también. Tiene una carta mixta pero las opciones vegetarianas y veganas están muy bien! Recuerdo haber pedido una tapa de salteado Thai (un clásico wok de verduras) con una copa de vino tinto y fue un lujo. Marian (sino lo conocen aun, es mi novio/fiance) que no es vegano (aun, pero me acompaña en todas) se pidió unos tacos que también estuvieron muy bien. Las tapas no son XXL pero están bien, con dos ya tienes tu cena. Los platos si recuerdo que eran grandes, de hecho nos tuvimos que llevar lo que nos sobro para comerlo al otro día. 
El precio es un poquito más elevado en los platos porque es una zona muy turística, pero no se crean que tanto. Es accesible. Eso si, si es verano y hace mucho calor en la calle, no vayan porque no hay una gota de aire dentro y no tienen aire, así que solo sudaran.
5) Wild Food (Plaza Isabel la Católica, 5)
Screen Shot 2018-09-28 at 14.01.39.png
Wild food es diferente, tiene una decoración muy amigable que te invita a entrar. En la parte de arriba es un hotel y luego en la parte de abajo esta el restaurante. No sirven tapas, es para ir a comer. Tienen una carta de desayuno y meriendas y otra de almuerzo y cena todo totalmente vegano. Les recomiendo 100% la hamburguesa wild con boniato y pan de cúrcuma, es un MUST! Además todos los platos son super abundantes por lo que se pueden compartir perfectamente o llevarte lo que te sobre. El precio? No me pareció caro, siempre que voy somos dos, y pedimos dos bebidas, dos platos abundantes de comida y dos bebidas y solemos gastar 23€ aproximadamente. No es para ir siempre, pero de vez en cuando esta bien. Eso si, tienen que ir con paciencia, porque generalmente hay una sola camarera y tardan bastante en atenderte si hay gente.
 
Y hasta aquí llego por hoy, sitios hay muchos pero estos los puedo recomendar porque los he probado. Ya haré otra nota con más sitios que tengan opciones veganas o sean veganos 100%.
Espero les haya gustado y servido a todos los que vienen a Granada o viven aquí y están pensando en ir a comer a algún sitio vegano y agradable.
 
Nos leemos pronto!! Saludos!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s