Cuadraditos de verduras con papel de Arroz

Hola a todos!!!Como están?
Hoy les traigo una nueva receta que he realizado el otro día y me ha salidos super deliciosa!
Screen Shot 2018-09-27 at 14.15.29
Ser vegano se trata de poner un poco de imaginación y creatividad, otro poquito de constancia y un chin de práctica. Con estos ingredientes no hay receta que pueda quedar desabrida o descolorida. Y para los que piensan que esta elección de vida y alimentación es muy cara, déjame que te diga que no es verdad. Podes ser vegano y alimentarte bien sin gastar una fortuna, como cuando para los que comen carne a veces tienen que “ajustar” el bolsillo y consumir menos productos costosos o como cuando te das el lujo de comer algo bien rico sin importar lo que valga, pues lo mismo con el veganismo.
 
Hoy les traigo una opción tan rica, fresca y variada que la pueden hacer de la forma que más les guste. Básicamente el papel de arroz es algo que AMO, tanto para recetas saladas como dulces. En mi caso utilice horno, pero también esta la versión fría y no tan crocante donde al papel de arroz (previamente remojado en agua tibia unos minutos así se ablanda) lo rellenas con, por ejemplo, lechuga, repollo, zanahoria, pepino, zucchini, lo que más te guste. Para esta versión caliente los rellene con brocoli, zanahoria, zucchini, pimiento rojo y coliflor, pero es realtivo, pueden variar sino les gusta alguna verdura.
Lo suelo utilizar mucho también para hacer una especie de “Strudel” de manzanas super rápido y fácil, pero eso en otra receta!
 
En mi caso, el resultado final no fue el cuadradito de verduras solo, sino que además tenia unos tomates que estaban super blanditos, lo que me llevo a preguntarle a mi madre via Whatsapp ¿Qué puedo hacer con los tomates que están blanditos pero ricos? Pues obvio, ¡Salsa casera! Así que decidí, luego de sacar los cuadraditos del horno, bañarlos en salsa de tomates casera y espolvorearlos con levadura nutricional (que le da ese toque a queso rallado). Así que realmente como me quedaron y como los comí, es así.
Me dejo de dar vueltas y les paso la receta aquí mismo.
 
PARA LA SALSA SIMPLE DE TOMATE:
Screen Shot 2018-09-27 at 14.15.56 

  • 3 Tomates grandes y blanditos
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo grande o 2 pequeños
  • Cebolla (opcional)
  • Albahaca fresca
  • Condimentos que mas te gusten (yo utilice pimienta, sal rosa, orégano)
Procedimiento:
 
Hervir agua en una cacerola. Apagar el fuego y dejar los tomates unos minutos para luego sacarles la piel fácilmente. En una sartén con el aceite de oliva sofreir el ajo con la cebolla hasta que se doren. Incorporarle el tomate previamente pelado y troceado. Tapar y dejarlos unos minutos hasta que se vayan desarmando, ayudarse con una cuchara de madera. Una vez que esté todo homogéneo, condimentar y agregar la albahaca fresca. Tapar y cocinar unos 5 minutos más. Apagar y listo!
PARA LOS CUADRADITOS DE VERDURAS (3 unidades):
  • 3 discos de papel de arrozScreen Shot 2018-09-27 at 14.16.04
  • 1 unidad, planta, racimo de Brócoli
  • 5 cabecitas pequeñas, pedacitos de Coliflor
  • 1 Zanahoria grande
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • 1/2 Zucchini grande o 1 pequeño
  • Levadura nutricional a gusto
  • Condimentos a gusto (Yo utilice Sal, pimienta y una pizca de cúrcuma porque la amo)
Procedimiento:
 
Precalentar el horno a 180º.
Cocinar al vapor el brócoli, la zanahoria y el coliflor hasta que estén tiernos. Por otro lado, en un bowl con agua tibia, poner los discos de papel de arroz por unos segundos hasta que se ablanden y queden manejables. Cortar el pimiento rojo y el zucchini (crudos) y mezclarlos con las verduras cocidas previamente cortadas. Condimentar a gusto. En un plato, expandir el papel de arroz y rellenarlo con 2 o 3 cucharadas generosas de las verduras. Con cuidado y sin romperlo, cerrar el papel de arroz como si fuese un regalo. En una placa para horno, poner nuestros cuadradillos de verduras dejando la parte del doblez boca abajo. Cocinar durante unos 10, 15 minutos hasta que se dore el papel de arroz. Retirar del horno, ponerles la salsa de tomate por encima y espolvorearlos con levadura nutricional.
 
Si los hacen me cuentan!!!
ENJOY IT!!!! BON APETTIT!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s