Qué es una Colección Crucero?

En esta época del año, se están llevando a cabo los desfiles “Crucero” pero… De que se tratan? A ello vamos.

moda_tendencias_voguees_31007497_620x
Gucci Colección Crucero 2019 – Getty Images

Estas colecciones son las llamadas “Resort” “Pre-temporales” “In between” “Entre tiempo” justamente porque ocupan un período entre las dos principales colecciones “ready-to-wear” “Otoño-Invierno, “Primavera-Verano”. Originalmente, estaban pensadas para las personas adineradas que, en las épocas invernales y frías, viajaban en crucero hacía las partes del mundo donde fuese verano y pudiesen disfrutar de un clima cálido. Al viajar hacia otra temporada diferente a la que se encontraban, la ropa que podían comprar en ese momento no era la adecuada. Quien pudiese no? Y encima te diseñan la ropa adecuada, listo!

 

Y como en todo lo bueno y novedoso relacionado con la moda se encuentra el nombre Chanel, esto no fue una excepción. En 1919, Gabriel Chanel, invento un atisbo de lo que hoy conocemos como Crucero, presentando en Paris, una colección atemporal y fuera de la agenda de desfiles anuales. En 1983, Karl Lagerfeld, desarrolló aun más este concepto creando ropa para las mujeres adineradas que escapaban del frío invierno Europeo en favor a climas calientes, y como no podía ser de otra forma, vio la “viga” de lo que significaría años más tarde. Es por esto, que en este tipo de colecciones solemos ver faldas, pantalones finos, abrigos ligeros, sombreros, gafas de sol, bolsos, etc.
001-vui0041-jpg-1527586135
Cruise Collection – Louis Vuitton 2019 Getty Images

Hoy ese significado se mantiene vivo, pero al mismo tiempo, se desvirtuó un poco. La mayoría de las firmas más importantes del mundo de la moda lo llevan a cabo. Suelen ser desfiles donde presentan colecciones pre-temporales que ya no solo hacen referencia a “viajes” o “escapatorias” como antes. También son prendas para transitar esas épocas del año que no hace ni tanto frío para ropa invernal, ni tanto calor para ropa veraniega. Siguen estando enfocadas en un público de clase alta. Y no, no son un adelanto de la colección principal de temporada, ni tampoco tiene nada que ver con la misma.

 Así que ya saben, cuando escuchen en moda “colección crucero” no tiene nada que ver con un barco físico en sí, ni tampoco con el Titanic ni Jack o Rose, son todas relaciones históricas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s