Washington DC. & Virginia

Un Jueves diferente, el día anterior planeamos ir a Washington DC y a Mount Vernon, Virginia donde queda la casa que fue de George Washington.
IMG_5498
Sin duda, una gran aventura. Llovió desde que nos subimos al auto hasta que volvimos a Nueva York, un día gris y mojado pero igual lo aprovechamos. A 4 horas y media de NYC en coche está este lugar. Virginia? Bello, fuimos por una ciudad o pueblo llamado Alexandría que es un paraíso, el tipico pueblo de pelicula americana donde sus calles y frentes son perfectos entrelazadas con muchos arboles y plantas, ubicado a pocos minutos de Washington DC.
old-town-1520535294
En Mount Vernon esta ubicada la casa de George Washington, tal cual era en esa época. Si compras el ticket que te vale $20 dolares la entrada, puedes recorrerla entera, y todos sus jardines también. Luego de todo el recorrido, llegas a una parte interna donde podrás ver un museo histórico impresionante, donde una línea de tiempo en forma de palabras, imágenes, sonidos, vídeos y esculturas te guiarán en el camino. Sino sabes mucho de la historia de Estados Unidos y de G.W presidente, te interesará mucho.
Luego emprendimos rumbo hacia Washington, me habían dicho lo bello que era pero hasta que no estás no sabes. Pero efectivamente no se confundían. Washington? Hermoso! Imagínense un gran parque, lleno de museos, monumentos, historia, flores y arboles, pues así es esta ciudad. Limpieza abunda y cultura también. Por supuesto no puedes perderte la oportunidad de pasar frente a la casa blanca, monumento clave de la ciudad, además del “Lincoln Memorial”, el “United States Capitol”, “Washington Monument” (estos útlimos alineados tanto que desde un punto donde se encuentra el lago, puedes tomar una foto de los tres al mismo tiempo) y miles más. Lo bueno? Es que quedan todos super cerca.
Y aunque la lluvia fue nuestra fiel compañera de viaje, el día lo pudimos disfrutar igual.
Si pueden háganlo, sea en auto o en autobús, pero son ciudades que si estas por aquí, hay que conocer.
 
Tip
Si estas en Nueva York, desde aquí, salen tours generalmente desde el barrio chino, super económicos. Por el día o por varios días. Generalmente el más común es el que va a Washington, Philadelphia y las Cataratas del Niagara.
IMG_5574

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s