Mirada sobre la pasarela SS18

Hola a todos!!
Como ya les comente en otra nota, en estos momentos se esta viviendo en la ciudad de New York el Fashion Week S/S 2018.
Sin haber finalizado, ya se pueden ver claras tendencias e inspiraciones de lo que se verá y usara en la Primavera Verano del año que viene.
af47c9f8-092d-421d-acbc-4b2d0677bc0c
Por un lado, una paleta de colores primarios super llamativa, que vestirán las tiendas y las calles de colores saturados e individualmente bellos que a la hora de mezclarse se creará una gama de colores muy distintivos. He visto en repetidos desfiles estos colores en diferentes prendas.
Por otra parte, se viene la era (que ya ha empezado) del TOTAL LOOK! Lo cual estoy emocionada de decirlo, porque es algo que AMO. Creo en el monocromo a la hora de vestirnos como un juego que me parece divertido y siempre funciona. Soy una fundamenta-lista de mezclar distintas gamas dentro de un mismo color para generar un look diferente, y esto es algo que se vio reflejado en cada show de esta edición del Fashion Week de NYC.
Seguirán los colores pasteles, en esta oportunidad creo que el celeste pastel sera el nuevo Rosa bebe que veníamos viendo en repetidos outfits. El violeta, el pistachio, el rosa, verde, todos colores en su tono pastel nos harán recordar esos años 50 donde predominaban estas tonalidades.
Creo y soy una fiel pensadora de que la moda es un arte y como ser, contiene una expresión muy fuerte detrás de cada diseño y su forma de presentación. Como sociedad, estamos en un momento de revolución constante, las personas cada vez transmitimos con mas energía nuestras alegrías y descontentos, la gente esta empezando a comunicarse más ya sea desde el arte, la música, la moda, protestas, carteles en las calles, etc. Quizás esta temporada me hizo tele-transportarme a los años ’70 donde predominaba la revolución constante, la lucha por la liberación, cambios en la política, en la sociedad y en la forma de vestir, una mujer mas suelta y con una silueta, sin duda, descontracturada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s